Recursos de interés

Informe OFD N° 2: Evolución de la oferta de formación docente a nivel regional: zona norte
En este segundo informe del Observatorio de Formación Docente, se analizan las regiones de la zona Norte de Chile (XV a la IV) en los años 2011, 2014 y 2017.

Informe OFD N° 3: Evolución de la oferta de formación docente a nivel regional: zona central
Tercer informe del Observatorio Docente del CIAE de la zona central (Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule y Biobío).

Informe OFD N° 1: La evolución de la matrícula en carreras de formación inicial docente (2005-2017)
Primer informe del Observatorio de Formación Docente analiza la evolución de la matrícula total y de primer año en carreras de pedagogía entre los años 2005 y 2017

Reporte Observatorio Docente: Ingreso de estudiantes de pedagogía en Chile: análisis de matrícula en educación superior (2010 – 2021)
El reporte del Observatorio Docente del CIAE, en base a los datos disponibles en CNED, analiza las variaciones en la matrícula de ingreso entre el 2010 y 2021. Además, fue posible llevar a cabo algunos cruces de datos.

La Formación docente inicial en Chile
Ministerio de Educación, Diciembre 2004, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID).

Foco en Educación 37: Incentivos y aumento de la selectividad: Estudio analizó 22 años de políticas de admisión a la formación docente
Este estudio permite ampliar la comprensión y discusión de las implicancias y pertinencia de los mecanismos y criterios usados en las políticas de admisión en formación docente en relación sus condiciones contextuales.

Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Autores: Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen En: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 22, Nº 1, págs. 325-346, 2018

El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico
Toledo Sandoval, F. & González Hermosilla, A. (2016). El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico. Revista Némesis, 13, 6-22